Karina Oliva fue expulsada de Comunes tras presunto fraude por subvenciones en campaña a gobernación metropolitana

Por CNN Chile

12.02.2022 / 14:25

La colectividad determinó que la ex candidata a la gobernación de la región Metropolitana "conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que estas se consumaran”.


La ex candidata a gobernadora y senadora por la región Metropolitana, Karina Oliva, fue oficialmente expulsada del partido Comunes junto a otros 6 militantes debido al presunto fraude por subvenciones en su campaña a la gobernación de la capital.

De acuerdo a Publimetro, el Tribunal Supremo de la colectividad decidió su expulsión luego de concluir que “conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que estas se consumaran”.

Junto con eso, el partido también decidió excluir de sus filas a parte del entorno cercano a la ex candidata: Jorge Ramírez, Martín Miranda, Camila Ríos, José Robledo, Jean Flores y Luis Romero.

Lee también: Ministro Delgado llegó a Antofagasta para reunirse con el gremio de camioneros a raíz de la crisis migratoria

“La sentencia ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno, con la presencia de Amaranta Tapia, Juan Mena, Orlando Wong y Tania Parada”, cierra el comunicado.

Recordemos que en noviembre de 2021, Ciper dio a conocer que el financiamiento de la campaña a gobernadora metropolitana de Karina Oliva sería uno de los mejor pagados, desde que existe el registro Servel sobre gasto electoral, incluso más que el de algunas campañas presidenciales.

Según el reportaje, su comando constó de un grupo de siete personas que militan en Comunes y que recibieron un total de $137 millones. Asimismo, el medio detalló que la Fundación Chile Movilizado -cercana a su tienda-, emitió dos facturas por $60 millones por asesorías electorales y en la rendición del partido.