“Espero convertirme en la alcaldesa de la unidad”: Karla Rubilar tras baja de candidatura de Felipe Ossandón a Puente Alto
Por Valentina Sánchez Cárdenas
21.08.2024 / 16:36
El concejal Ossandón dio a conocer que no irá a las municipales para competir por Puente Alto. Además, acusó matonaje político y arremetió contra su tío, el senador Manuel José Ossandón, acusando "cambios de posturas y presiones".
Karla Rubilar agradeció al concejal Felipe Ossandón haber declinado su candidatura para el sillón municipal de Puente Alto.
En sus redes sociales, la militante de RN manifestó que Ossandón tuvo “la generosidad necesaria para anteponer el bienestar de Puente Alto ante cualquier otra consideración”.
También dijo estar orgullosa de tener el apoyo de “dos grandes alcaldes”, Manuel José Ossandón, histórico jefe comunal de Puente Alto, y de Germán Codina.
“Espero poder cuidar todo lo logrado estos años, como también construir y hacer posible los sueños de los vecinos para convertirme en la primera alcaldesa electa de la comuna y en la alcaldesa de la unidad”, concluyó.
La polémica con Ossandón
La situación, en todo caso, no fue fácil. Y es que hace algunos meses el concejal se había inscrito para competir como independiente por Puente Alto.
La noticia provocó que Evelyn Matthei e incluso el presidente del partido, Rodrigo Galilea, intervinieran para que el otrora militante de Renovación Nacional bajara su candidatura para evitar la dispersión de los votos en la derecha.
Lee también: “Felipe Ossandón acusa matonaje político y arremete contra su tío: “Esto ha sido una decepción”“
Si bien el edil continuó con su intención de ser jefe comunal, finalmente este miércoles confirmó que no irá a las municipales.
Ossandón dijo ser consciente de que “para construir un proyecto sólido que lleve a Puente Alto a lo más alto, es necesaria la unidad“.
Sin embargo, apuntó a un “juego político-partidario de mi sector ha traicionado la imparcialidad que se solicitó desde un principio. Esto se ha manifestado en diversas situaciones, siendo una de las más dolorosas los cambios de postura y las presiones ejercidas por el senador Ossandón, quien fue precisamente con quien inicié este camino”.
En el escrito, el ahora excandidato manifestó que el proceso le enseñó “de manera dura y dolorosa cómo el oportunismo político y el interés personal pueden erosionar la confianza en los procesos democráticos y perjudicar el bienestar de nuestra comuna”.