Karla Rubilar y recepción de paquete sospechoso: “Si trataron de generar miedo, no lo van a lograr”
Por CNN Chile
12.09.2019 / 15:06
{"multiple":false,"video":{"key":"czjBjQbIXui","duration":"00:09:50","type":"video","download":""}}
La autoridad regional manifestó su inquietud en un punto de prensa donde lamentó que sus hijos se vieran afectados por esta situación. "Me dan más fuerza y ganas de seguir trabajando por nuestra Región Metropolitana", indicó.
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, recibió un paquete sospechoso en su domicilio particular ubicado en la comuna de Lampa.
Este fue recepcionado por la persona que se encontraba al cuidado de sus hijos, ya que la autoridad se encontraba realizando labores de observación y patrullaje por la conmemoración del 11 de septiembre.
“Lo cierto es que esto ocurría mientras yo me encontraba monitoreando la nueva jornada del 11 de septiembre”, dijo Rubilar.
Lee también: Detienen a dos menores mientras llenaban botellas con bencina: Portaban overoles blancos y tenían todo para hacer molotovs
“Es cierto que uno podría interpretar esto como una amenaza. Es cierto que uno podría interpretar esto como un amedrentamiento, porque cuando se realicen estas acciones uno no tiene conocimiento de quién quiere dañarlo a uno o a su familia, porque este aparato no fue enviado a un lugar de trabajo, sino que fue enviado a mi casa, donde viven mis hijos”, declaró Rubilar en un punto de prensa.
“Sin embargo, con la misma fuerza y convicción que he trabajado siempre en política durante todos estos años, quiero decir que no me amedrentan, si trataron de generar miedo o alguna angustia, no lo van a lograr. Me dan más fuerza y ganas de seguir trabajando por nuestra región Metropolitana”, agregó.
Lee también: Aprueban informe de comisión Catrillanca: Estableció responsabilidades políticas de Chadwick y Ubilla
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que tanto la intendenta como sus vecinos no se vieron afectados por esta situación, descartando la existencia de algún elemento explosivo.
De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, Carabineros determinó que la caja sospechosa estaba vacía, mientras que a un costado del basurero del domicilio fue encontrado un cartucho de munición calibre 7.62 sin percutar. Más tarde, por la mañana, fueron encontrados por el cuidador de la parcela panfletos con la consigna “Libertad a los presos políticos”.