Karla Rubilar profundizó en los cambios en el comando de Evelyn Matthei
Por CNN Chile
19.11.2013 / 20:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Candidata oficialista busca renovar la imagen de su campaña, y de paso, de la centro-derecha.
Candidata oficialista busca renovar la imagen de su campaña, y de paso, de la centro-derecha.
Evelyn Matthei, candidata presidencial por La Alianza, realizó cambios en su comando, siendo reemplazado Joaquín Lavín por Karla Rubilar, Felipe Kast y Rodrigo Delgado. Para analizar estos cambios y el nuevo escenario electoral, conversó con CNN Chile la nueva generalísima del comando de Matthei, Karla Rubilar.
La diputada señaló que la situación era difícil, sin embargo, este corto período de campaña les permitirá convencer al electorado sobre la posibilidad de continuar “lo bueno” que consiguió el gobierno de Sebastián Piñera en estos cuatro años, como también para “perfeccionar y terminar lo que nos faltó por hacer”.
Sobre la polémica generada en torno a Franco Parisi, la diputada Rubilar sostuvo que “queremos hacer una campaña alegre, donde nadie sobre. Invitamos a todo el mundo a participar”, invitando a la ciudadanía a que participe en la segunda vuelta del 15 de diciembre.
Rubilar resaltó que el objetivo principal es demostrar que se revertir el resultado adverso conseguido en la primera vuelta. Además, señaló que Evelyn Matthei ha escuchado las críticas sobre las formas de hacer política, razón por la cual se han integrado figuras de la derecha liberal a su candidatura.
La nueva jefa de campaña también lamentó las ausencias de Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, aunque tiene la esperanza de que se sumen en algún momento en los próximos días.
Por último, recalcó las intenciones de La Alianza de realizar una gran cantidad de debates, para así resaltar las diferencias entre las candidatas y sus propuestas.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.