1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El presidente del Partido Republicano advirtió a los timoneles de las tiendas que integran la coalición que "si seguimos haciendo las cosas del mismo modo, vamos a perder y vamos a sufrir una nueva derrota electoral en abril".
El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, publicó este jueves una carta que envió a nombre de la colectividad a los presidentes de los partidos de Chile Vamos.
En específico, el texto está dirigido a Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Rafael Prohens (RN), Andrés Molina (Evópoli) y Rodrigo Caramori (PRI) y en él los llama a un acuerdo electoral para la elección de constituyentes del próximo 11 de abril.
Kast aclaró que “no nos interesa unirnos a esa coalición, nos interesa evitar que la izquierda arrase en la nueva Constitución”.
Esta es la carta que enviamos a los Presidentes de Chile Vamos. No nos interesa unirnos a esa coalición, nos interesa evitar que la izquierda arrase en la nueva Constitución. pic.twitter.com/C5VlhRm9Ur
— José Antonio Kast 🇨🇱 (@joseantoniokast) October 29, 2020
Lee también: Ossandón rechaza lista con Kast y Jackson pone dudas: “Apuesto que irán corriendo a abrazar la ultraderecha”
“Esperamos que estas líneas sirvan para disminuir las distancias y que puedan ser el primer paso, para una aproximación franca, abierta y sincera, que permita encontrar algún espacio de conversación entre nuestras colectividades”, dice el texto.
“Debemos tenerlo claro: si seguimos haciendo las cosas del mismo modo, vamos a perder y vamos a sufrir una nueva derrota electoral en abril. Como dijo el Presidente Piñera, no hay distintos cambios para la unidad, la unidad es el camino”, continúa.
En la misiva reiteran que “no es de nuestro interés y entendemos que el de ustedes tampoco, que el Partido Republicano ingrese a Chile Vamos”, debido a que “nuestro partido nace de una profunda decepción con los partidos tradicionales de la derecha y como una nueva alternativa, distinta e innovadora, respecto de cómo contribuir a la discusión pública”.
De todas formas, aclaran que “si bien tenemos una clara diferencia de estilos en la forma de hacer política, no vemos mayores reparos a las declaraciones de principios que ha realizado Chile Vamos en el tiempo y coincidimos en muchos de los aspectos de relevancia y ejes que allí se señalan”.
Lee también: Diputado Morán (RN) rechaza lista con Kast en elección de constituyentes: “La gente quiere empatía y no odiosidad”
Luego de aclarar una serie de diferencias, el documento agrega: “Absueltas las dos principales críticas de nuestros adversarios al interior de Chile Vamos, volvemos a levantar la inquietud principal: ¿podemos sentarnos a conversar para poder construir un acuerdo que permita enfrentar las elecciones de constituyentes juntos y derrotar a la izquierda?”.
“Nosotros estamos disponibles y confío en que uds. también lo estén. Espero que reciban esta carta y agendemos cuanto antes una reunión para poder conversar cómo podemos superar nuestras diferencias y llegar a un acuerdo por el bien de nuestro sector y, principalmente, de Chile”, cierra.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.