Kast arremete contra Boric ad portas de Cuenta Pública: “Hoy comienza la cuenta regresiva para que se acabe este mal Gobierno”
El líder republicano y excandidato presidencial arremetió en duros términos contra el mandatario y lo que ha sido su administración en estos dos años de Gobierno. A su juicio, se han incumplido las "promesas irresponsables" de la campaña.
A menos de 24 horas de la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el líder republicano y excandidato presidencial José Antonio Kast publicó un video bajo el título “La cuenta regresiva para el fin de este mal Gobierno”, en el que criticó el que, a su juicio, ha sido “uno de los peores gobiernos de nuestra historia”.
Durante 21 minutos, el también exdiputado criticó en duros términos la administración Boric, enumerando los ámbitos en que, según él, el Ejecutivo ha “incumplido” las “promesas irresponsables” que se hicieron durante la campaña en la que él terminó siendo derrotado.
¿Qué dijo Kast?
“En este mensaje, no solo vamos a repasar parte de los incumplimientos de las falsas promesas de campaña del candidato Boric, sino que evidenciaremos los retrocesos que han vivido los chilenos en los últimos dos años que hoy tienen a Chile en un momento crítico de estancamiento económico, político y social”, partió diciendo Kast, sentado en un escritorio junto a una bandera chilena.
En concreto, mencionó la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), reforma tributaria, el término de la deuda histórica con los profesores, implementación de un nuevo Sistema Nacional de Salud, reducción de las listas de espera, disminución del valor de las viviendas, política de migración segura, ordenada y regular, entre otros aspectos.
Todos ellos, de acuerdo al militante Republicano, son elementos que han sufrido retrocesos y no han logrado mejorar la vida de los chilenos y chilena.
“Los chilenos queremos que estos 650 días que faltan para que termine este mandato, pasen lo más rápido posible”, sostuvo.
Casi al final de su alocución, manifestó que “hoy comienza la cuenta regresiva para que se acabe este mal gobierno. Un gobierno del que esperábamos poco, un gobierno que nos terminará entregando nada. Hoy comienza el conteo de esos 649 días que faltan para terminar con la mediocridad y el abandono, y el comienzo del hito que permitirá comenzar a recuperar y reconstruir nuestro hermoso país”.
“Tenemos la esperanza de que las cosas puedan cambiar. De que la gente que quiere gobernar lo haga distinto a como se ha venido haciendo”, cerró.