Kast contraataca al PC: Los trata de “cara de palo” por defender al “delincuente de Jadue” y los acusa de intentar “derrocar” a Piñera

Por Carlos Reyes Piérola

17.07.2024 / 17:39

{alt}

Todo comenzó cuando la secretaria general de la tienda fundada por José Antonio Kast, Ruth Hurtado afirmó que  "ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile". Dichos que fueron respondidos por las autoridades del PC.


Sube la tensión entre el Partido Comunista (PC) y el Partido Republicano.

Todo comenzó cuando la secretaria general de la tienda fundada por José Antonio Kast, Ruth Hurtado afirmó que  “ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile”.

Los dichos no cayeron nada de bien en el partido liderado por Lautaro Carmona, desde donde salieron rápidamente a condenar los dichos.

“Que se explicite por parte de Republicanos que ojalá por ellos no existiera el PC da cuenta de que aquí hay algunos que, después de más de 50 años, no tendrían ningún problema en volver a dar un golpe de Estado si eso significa poder imponer sus ideas a fuerza”, contestó la secretaria general del PC, Bárbara Figueroa.

La respuesta de la secretaria general comunista tuvo rápida contestación por parte de José Antonio Kast.

“Uno puede tener una opinión y decir perfectamente en un debate democrático que el PC no ejerce la democracia como nosotros la entendemos (…) Ellos son los que usan y validan la violencia. Son ellos los que van a Cuba a recibir instrucciones de lo que tienen que hacer y qué decir”, indicó.

Kast arremetió además al señalar que “no dicen nada del delincuente que está preso y que espero que no vuelva a asumir la alcaldía, de Jadue preso (…) Son tan cara de palo que van a hacer actos delante de la prisión en favor de Jadue. Son capaces de pedir que Presidentes del extranjero hablen en favor de un delincuente”.

En esa línea, el excandidato presidencial acusó que “el PC trató de derrocar al Presidente legítimamente electo, Sebastián Piñera. Y el historial de defensa de delincuentes, terroristas, de actos de violencia está ahí escrito”.

Y finalmente, apuntó sus dardos en contra de la secretaria general del PC: “La misma Bárbara Figueroa fue sacada del Congreso en su momento, gritando los improperios más increíbles desde el segundo piso. Después no tuvo ningún problema con ser nombrada como embajadora en Argentina y posteriormente no tuvo ningún problema en dejar botado el cargo para asumir como secretaria general del PC”, cerró Kast.