Kast dijo que corpóreos en la CC le dan “vergüenza ajena”: “No es una fiesta de disfraces”
Por CNN Chile
11.08.2021 / 10:41
El líder del Partido Republicano cuestión los avances de la Convención Constitucional y llamó a que "si quieren ir a una fiesta de disfraces, que la organicen y que lo hagan en su tiempo libre".
El timonel y carta presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, habló sobre el trabajo realizado en la Convención Constitucional de cara a la redacción de una nueva Carta Magna para el país.
En una entrevista para T13, el ex diputado fue crítico con los avances de la instancia e incluso se preguntó retóricamente: “¿qué trabajo?”, asegurando que no ve adelantos, “al menos en lo que se les convocó”.
Lee también: Comisión de Evaluación Ambiental vota este miércoles el proyecto minero Dominga
Al mismo tiempo, se refirió al momento en que los constituyentes Giovanna Grandón y Cristóbal Andrade ingresaron al pleno de la Convención portando sus respectivos corpóreos: Grandón como “la tía Pikachú” y Andrade como “Dino Azulado”.
En esa línea, dijo sentir “un poquito de vergüenza ajena” y manifestó que “no corresponde”: “si quieren ir a una fiesta de disfraces, que la organicen y que lo hagan en su tiempo libre. La CC no es una fiesta de disfraces, no es para ridiculizar una institución republicana”.
Lee también: Gobierno anuncia que realizó nuevo ajuste al Mepco para contener alza de combustibles de esta semana
De todas formas, la intervención realizada por Grandón y Andrade ocurrió durante su horario de colación.
Elecciones presidenciales
Por otro lado, Kast descartó los rumores que hablaban de una petición de Chile Vamos para deponer su candidatura y así despejar el camino a Sebastián Sichel.
Lee también: Al menos 6 diputados de oposición evalúan votar contra acusación constitucional contra Figueroa
El líder republicano aseguró mantenerse firme en su competencia por llegar La Moneda y fue enfático al señalar que esta vez tiene “más posibilidades que la vez anterior”.
Finalmente, llamó a concentrarse en sus verdaderos adversarios, “que podrían ser Boric, Narváez o Provoste”.