Kast insiste en dichos sobre “travestismo político” del presidente Boric: “El Gobierno trata de hacerse la víctima”

Por Daniela Pérez

26.05.2024 / 09:18

{alt}

El líder republicano sostuvo que lo dicho hace algunos días en la cumbre organizada por el partido ultraderechista VOX "no es un insulto", sino la "constatación de una realidad".


El fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, reafirmó sus dichos en contra el Presidente Gabriel Boric, a quien catalogó de “travesti político”, y sostuvo que el Gobierno “trata de hacerse la víctima“.

En una cumbre organizada por el partido español ultraderechista VOX en Madrid, Kast sostuvo que el mandatario encabeza el Gobierno “más fracasado de la historia del país, solo comparable al de Salvador Allende“.

“Hace un par de años estaba en la calle encarando a militares y policías y hoy, como Presidente, se arrodilla frente a las viudas de policías asesinados en su Gobierno. Eso es hipocresía, travestismo“, agregó entonces.

“El Gobierno trata de hacerse la víctima”

En conversación con El Mercurio, el líder republicano aseguró que sus dichos eran “una reflexión política”. “Claro, el Gobierno trata de usarlo, levantar el tono y hacerse la víctima (…). Por supuesto (mantengo la frase), si es verdad”.

Lee también: “Travestismo político”: Recuerdan las veces que Bachelet y Boric también usaron el término

“Es una reflexión política con base en un análisis que es evidente. Veo que lo que trata de hacer es cambiar a la opinión pública con sus reflexiones o manera de presentarse, (…) pero sigue siendo el mismo. Obviamente, mantengo mis afirmaciones“, añadió.

A su juicio, lo que señaló en la capital española “no es un insulto“, sino la “constatación de una realidad, de que si ellos vuelven a tener oportunidad de ejercer la violencia como la ejercieron en su momento, lo van a hacer”.

Finalmente, cuestionó a quienes los trataron de “antipatriota”: “las críticas políticas las hago en Chile y en el exterior, porque es decir una verdad”. “Soy un amante de la patria, (…) los que de verdad odian la patria son quienes quisieron cambiar la bandera tricolor por una negra”.