CNN Chile recibe dos nominaciones al Premio Periodismo de Excelencia 2024 en la categoría Entrevistas
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.
En una reciente entrevista, el exconductor de "Morandé con Compañía" criticó el impacto del estallido social en la industria televisiva en Chile. "No veo por qué algunas personas pueden bailar piluchas en la calle y en un programa de televisión no puede salir nadie en bikini", cuestionó.
El conductor chileno Kike Morandé habló sobre su regreso al horario estelar con Detrás del Muro, tras una pausa que lo mantuvo cuatro años alejado de la televisión.
En una entrevista publicada este viernes por La Segunda, abordó su visión sobre el impacto que el estallido social tuvo en su antiguo programa Morandé con Compañía (MCC), cuyo último capítulo se emitió en abril de 2021.
Se refirió al periodo 2019-2024 como “un paréntesis nacional”, cuestionando que “no se podía hablar de nada” y “la gente acató por susto” las restricciones que el 18-O dejó en la forma de hacer comedia.
“Nos gusta reírnos, conversar, bailar, gozar, y en un minuto pasaba a estar todo prohibido, y las calles todas pintadas, y mueran todos. Todo eso va a tener que desaparecer, este es un país de gente civilizada, un país que era más divertido. No sé qué pasó, entró un virus grave y se tendrá que ir sanando”, aseguró.
“Todo cambió y todo va a cambiar y hay ciertas cosas que pueden cambiar. Pero la rueda no va a cambiar. La luz tampoco va a cambiar. El humor tampoco va a cambiar“, analizó. “Si todo se polariza, no conversa nadie con nadie”.
Morandé fue enfático al definir su postura política (“Soy de derecha, no soy aguas tibias”); misma que, sostiene, le habría pasado la cuenta en la industria poco antes de la salida de MCC del aire.
“Por cierto grupo de gente que influye, mete bulla y provoca. Yo creo que, para el común de la gente que ve televisión, si soy de derecha o soy de izquierda da lo mismo“, aseveró.
“Creo que son formas para crear descontento o tratar de formar las revoluciones famosas”.
Tras ser consultado sobre si atribuía el éxito de su anterior programa a un país “dormido”, y que “despertó” con el estallido social, contestó: “Despertó, pero le daría la pastilla para que durmiera de nuevo“.
Y cuestionó: “¿Estaba mal pelado el chancho? Probablemente, pero no era la forma de pelarlo bien. Yo creo que los ríos vuelven a tomar su cauce”.
Respecto al contenido emitido por Morandé con Compañía, si bien admitió que “en un programa de veintitantos años, puede que alguna vez alguien la haya cagado“, aclaró que jamás obligó a nadie a hacer algo en contra de su voluntad.
En esa misma línea, desdramatizó las críticas en torno a su enfoque de género, afirmando que ciertas expresiones son exhibidas en la vía pública, pero en televisión se censuran.
“No veo el problema, no veo por qué algunas personas pueden bailar piluchas en la calle y en un programa de televisión no puede salir nadie en bikini“.
Y asimismo, concluyó: “Yo creo que a la gente le gusta ver mujeres bonitas. Pero como te iba bien y era contra lo que se quería que pasara, te daban duro”.
Una entrevista al exministro Luis Cordero y al juez de la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, fueron las dos piezas destacadas.