Este jueves se dieron a conocer los resultados oficiales de las elecciones en Perú, determinando que Pedro Pablo Kuczynski derrotó a Keiko Fujimori en la segunda vuelta presidencial.
Con el 100% de las actas procesadas, Kuczynski logró 50,12% de los votos válidos, mientras que Keiko Fujimori logró el 49.88%. La diferencia fue de menos de 50 mil votos.
El ganador hizo un llamado a trabajar unidos, conciliados y listos a dialogar, pero no confundiendo eso a una muestra de debilidad. Kuczynski ofreció su “mejor voluntad” a sus contrincantes para dialogar, aceptando “con mucha modestia” su victoria ante los “grandes retos por delante” que tiene Perú.
Este jueves ingresaron siete actas pendientes, con el jefe de la Onpe, Mariano Cucho, remarcando que no ha existido demora en el procesamiento de los resultados electorales y que todo respondió a las dificultades territoriales de las zonas más alejadas en Perú, que requirieron un resguardo especial de los votos.
La Dirección del Trabajo recordó que el comercio debe cerrar a las 20:00 horas los días 24 y 31 de diciembre y advirtió sanciones de hasta 20 UTM por cada trabajador afectado en caso de incumplimiento.