La alerta en el Hospital Barros Luco por posible caso sospechoso de ébola en Chile
Por CNN Chile
12.10.2014 / 19:53
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Se trata de un ciudadano chileno de 54 años que llegó el 5 de octubre de Guinea Ecuatorial.
Se trata de un ciudadano chileno de 54 años que llegó el 5 de octubre de Guinea Ecuatorial.
Este domingo se encendió la alerta por un caso sospechoso de ébola en Chile. Un ciudadano chileno de 54 años, proveniente de Guinea Ecuatorial llegó al Hospital Barros Luco con fiebre.
Y aunque las autoridades confirmaron que estudian el caso por precaución, señalaron ese país que no registra casos de la enfermedad y que se podría tratar de la reaparición de malaria, infección que el paciente ya había presentado. “Los síntomas que refiere no son de ébola, tiene un síndrome fébril en un paciente malárico”, afirmó la ministra de Salud, Helia Molina.
La autoridad remarcó que “no hay ningún riesgo” y que no pueden asegurar que se trate de un caso sospechoso de ébola, ya que el paciente no calza “exactamente” en términos epidemiológicos. Además la autoridad de Salud agregó que la probabilidad real de que esté contagiado con el virus “es baja”.
No obstante, la instancia puso a prueba los protocolos preparados. Y si bien la ministra Molina evaluó positivamente su aplicación, un tema que generó polémica fue que la información fuese informada a través del altoparlante del recinto hospitalario.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.