El senador Allamand afirmó que los anuncios que el Gobierno hará en educación "no son buenos para Chile".
El senador Allamand afirmó que los anuncios que el Gobierno hará en educación “no son buenos para Chile”.
El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los preparativos para la jornada del 21 de mayo, afirmando que “va a ser un mensaje que va a dar cuenta de las necesidades de la ciudadanía” y que en el discurso dará cuenta del diálogo de la Presidenta Bachelet con los ciudadanos haciéndose cargo de las demandas “de la gran mayoría de los chilenos”.
Además recalcó que están gestándose una coordinación con los parlamentarios para avanzar en los proyectos de Gobierno y reiteró su llamado a “los sectores constructivos” de la Alianza ya que promoverán un diálogo con todos los sectores para avanzar en el programa.
En tanto, el senador Andrés Allamand (RN) aseveró que se han creado sobreexpectativas en torno a los anuncios del 21 de mayo y recalcó que se podría gestar una desilusión ya que al gobierno “le falta diálogo y mayor apertura” para encontrar “mejores soluciones” a los problemas. “Están generando una enorme cantidad de expectativa y que después no se cumplen y eso provoca la desafección ciudadana”, recalcó.
La jefa de Estado llega a este discurso con más del 50 por ciento de sus promesas urgentes despachadas al Congreso. Ante este cuadro, algunos analistas estiman que su mensaje será político para mantener su respaldo ciudadano.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.