Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
El 17 de octubre, Monsalve presentó su renuncia en La Moneda tras conocerse en la prensa una denuncia por abuso sexual y violación contra una funcionaria. Previo a su salida, una serie de personas tenían conocimiento del caso, inclusive antes del gabinete.
El denominado Caso Monsalve sigue su curso en el plano judicial, pero también en el político.
En este último, el tablero se ha movido: algunos han salido de la Subsecretaría del Interior, mientras otros han mantenido sus cargos.
En el ámbito ministerial, el presidente Gabriel Boric, tras la denuncia por abuso sexual y violación contra la exautoridad, descartó un cambio de gabinete.
Con la recopilación de más antecedentes, se ha conocido quiénes tenían información de los hechos previo a la renuncia de Monsalve.
Los hombres de confianza del exmilitante socialista eran Gustavo Herrera (Partido Socialista) y su exjefe de gabinete, Gabriel de la Fuente, quienes conocieron el 10 de octubre los sucesos ocurridos en el Hotel Panamericano.
Por otro lado, el jefe de Estado fue informado de la situación por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Luego acudió, según lo publicado por La Segunda, a Miguel Crispi y a su jefe de gabinete, Carlos Durán. Hasta la renuncia pública en La Moneda, el resto del gabinete no tenía conocimiento.
Desde la parte denunciante, el 24 de septiembre, tras regresar a sus labores en la Subsecretaría luego de una licencia médica, conversó con Rodrigo Lillo, quien le sugirió recurrir al Servicio Médico Legal (SML), además de Catalina Arrey e Ilse Sepúlveda.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.