Desde el 2010 al 2012 las cirugías baríatricas se han triplicado en nuestro país.
Desde el 2010 al 2012 las cirugías baríatricas se han triplicado en nuestro país.
A pesar que las cirugías estéticas en su mayoría son utilizadas por las personas que quieren arreglar o modificar alguna parte de su cuerpo que no los satisfaga en su totalidad, hay otros que prefieren este tipo de intervención como un método de reconstrucción.
Sandra Delgado, se sometió a una cirugía bariátrica debido a un problema de diabetes. Con la intervención bajó de peso pero su la piel de su cuerpo no se contrajo, por lo que se debió someter a una nueva operación y corregir el problema. Delgado contó que le quedó una sensación de que “tu piel no es para tu cuerpo”, especialmente cuando hacía calor, ya que se debía cuidarse con “cremas, parches y para evitar sobre todo en la parte del abdomen que era lo más complejo”.
La Jefa del Centro de Cirugía Plástica de la Clínica Santa María, la doctora María Teresa Pesqueira, enfatizó que la cirugía bariátrica “ha crecido muchísimo en todo el mundo y también en Chile”, ya que el 30% de los pacientes que se han sometido a esta intervención, “posteriormente demanda una cirugía plástica”.
Por su parte, el cirujano plástico de la Clínica Las Condes, el doctor Rodrigo Güridi, explicó que sacan la cicatriz “en toda su profundidad”, abriendo completamente la intervención, por lo que hacen “todo de nuevo” y así que “quede todo parejo”.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.