La conmovedora búsqueda de una madre por el enfermero que salvó la vida de su hija

Por CNN Chile

14.08.2018 / 06:47

{alt}

El joven ayudó a una bebé que sufrió un accidente en la centro de Rancagua y contuvo a la preocupada familia.


Un emotivo mensaje, publicado a través de Facebook, da cuenta de la campaña impulsada por una madre para encontrar al enfermero que ayudó a su hija hace algunos días, salvando su vida luego de sufrir una caída.

“Fue una situación horrible, fue todo tan rápido, que no sé cómo ocurrió”, cuenta Pamela Jeldres sobre el episodio que ocurrió el pasado 10 de agosto, y que definió como “una pesadilla, la peor de toda mi vida”. 

Según su relato, ella caminaba con su hija en brazos junto a su pareja y su otra hija. De pronto, la menor sufrió una repentina caída. “La niña no se golpeó la cabeza, el instinto de madre hizo que protegiera su cabecita. Hasta ahí estaba todo dentro de lo ‘normal de un accidente’ hasta que la niña empezó a vomitar mucho, y vino lo peor, vomitando empezó a dejar de reaccionar, perdió el color en su carita, me puse a gritar como loca, mi hija se estaba muriendo”, detalló.

“Nicolás (el padre de la niña) hizo la maniobra Heimlich, con ayuda de la gente, hasta que volvió en sí, soltó un llanto fuerte. Inmediatamente nos subimos al auto y ahí es donde apareció un ángel que Dios puso en nuestro camino”, asegura Jeldres sobre el joven enfermero que se les acercó cuando iban camino al hospital de Rancagua.

“Él la tomó en brazos, él la ingresó de inmediato a urgencias, no solo se preocupó de Isidora, se preocupó de mí, de Matías (su otro hijo), nos dio agua, nos abrazó, nos calmó, nos contuvo”, agregó la agradecida madre, quien compartió una foto del joven para dar con su paradero.

En cosa de horas apareció el enfermero buscado, Felipe Navarro, quien respondió a través de las red social: “Estoy agradecido del reconocimiento que me han dado y realmente espero de todo corazón que esto nos sirva a todos. El brindar una mano a alguien y no a hacer oidos sordos a los llantos ni pedidas de auxilios nunca está de más”, escribió.

La historia conmovió a miles de usuarios a través de Facebook, siendo compartida más de 29 mil veces.