La estrecha amistad del alcalde de La Reina con José Antonio Kast
La relación se remonta a la familia, ya que el padre del edil, quien fue oficial de reserva del Ejército, es cercano al líder de Acción Republicana. Kast fue uno de los pocos que salió a defender la medida de Palacios.
José Manuel Palacios, arquitecto y alcalde de La Reina y quien anunció que la comuna le iba a pagar los cursos de tiro para que las vecinas pudieran defenderse de presuntos ataques delictuales, saltó a la palestra esta semana debido a su polémica iniciativa.
Desde distintos sectores criticaron la medida, incluso desde su misma vereda política, Joaquín Lavín no estuvo de acuerdo con la intención de “armas a la población”, así como desde el gobierno también estuvieron en contra de sus dichos. Fue el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien dijo: “en vez dedicarse a fomentar el uso de armas, los municipios deberían destinar recursos a mejorar la dotación de Carabineros y apoyar las labores preventivas”, expresó.
Te puede interesar: David Rozowski por cursos de tiro en La Reina: “Es un error, un despropósito”
Pese al rechazo del oficialismo hay quienes apoyan la idea del edil de La Reina, entre ellos su amigo y excandidato presidencial, José Antonio Kast. Según da cuenta La Tercera, Palacios dijo al diario: “soy amigo de José Antonio Kast hace muchos años, es un referente para muchos”, y agregó “lo que ha estado comentando José Antonio lo hace porque me tiene estima. Siempre es bueno escuchar las recomendaciones de un amigo”.
Capacitar a las personas en el correcto uso de las armas es una medida indispensable que no solo debieran promover los Municipios, sino también el Gobierno. Las personas tienen derecho a defenderse y la sociedad, asegurarse que esa defensa se haga de manera legal y segura
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 27 de agosto de 2018
Respecto a cómo se forjó la relación con Kast, el alcalde aseveró: “(Mi padre) es el más político de la familia” y es él quien “él vibra mucho más con ella que yo. Se ha involucrado más activamente en los proyectos de José Antonio, que en realidad es mucho más cercano a mi padre”.
Muchos de los que critican no conocen el drama de la delincuencia. No viven atemorizados y encerrados en sus casas todo el día, no duermen con temor por las noches, no se sienten vulnerables por vivir en un barrio inseguro donde los delincuentes hacen lo que quieren
— José Antonio Kast (@joseantoniokast) 27 de agosto de 2018
Y agregó: “mi padre fue oficial de reserva del Ejército. Si me preguntas los años ya me pierdo, porque eso fue cuando yo era muy chico, no tengo recuerdos de él de esa época”.