La felicidad de Alberto Abarza tras recuperar su silla de ruedas robada: “Se pueden quedar con todo lo demás”

Por CNN Chile

21.09.2024 / 17:25

{alt}

El campeón paralímpico chileno agradeció los esfuerzos que se tomaron para recuperar su silla tras el violento portonazo que vivió.


El nadador paralímpico chileno, Alberto Abarza, se refirió al hallazgo de su silla de ruedas que fue robada en las últimas horas tras sufrir un violento portonazo.

Luego de dirigirse a la 52° Comisaría de Maipú -lugar donde la silla fue dejada por un vecino que la encontró en el lugar- Abarza agradeció los esfuerzos para poder localizarla.

Alberto Abarza agradece los esfuerzos para recuperar su silla de ruedas

Consultado sobre cómo se siente tras recuperarla, el deportista nacional aseguró que “me deja mucho más tranquilo. Me permite ir a los campeonatos que vienen la próxima semana. Así que es bueno no parar de entrenar ni de competir afuera”.

“Así que agradecer a la gente, agradecer hasta a las mismas personas que la robaron que la devolvieron y la dejaron por ahí, así que tan malos no eran“, añadió entre risas.

Del mismo modo, sostuvo que “yo creo que se pueden quedar con todo lo demás. Lo demás ya es parte de la anécdota“.

En cuanto al estado de su silla de ruedas, aseguró que “está un poquito estropeada pero bien. En el mango un poquito suelta, pero son los aporreos del auto en ese momento. Falta el cojín pero eso se puede comprar en el momento, lo tiene la empresa de inmediato. Lo importante era la silla, ya que una nueva se demoraba tres meses en llegar”.