La Nueva Acción Universitaria y el gremialismo definirán al sucesor de Diego Vela.
La Nueva Acción Universitaria y el gremialismo definirán al sucesor de Diego Vela.
Este martes y miércoles serán las elecciones de presidente en la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, con Andrés Justiniano representando a los gremialistas y Naschla Aburman haciendo lo propio con la Nueva Acción Universitaria (NAU).
Diego Vela, actual Presidente de la FEUC, destacó la importancia de estas elecciones, ya que “son muchas las cosas que están en juego, ya que el próximo año se definirá una nueva ley de educación y se elegirá un nuevo rector”.
Aburman, candidata del NAU (el movimiento de centro izquierda que ha liderado a la FEUC en los últimos cinco años), recalcó la importancia de trabajar con los actores sociales y las otras federaciones estudiantiles en función del proyecto educativo que involucra a todo el país.
En tanto Justiniano, quien encabeza la Lista 1A, ligada al gremialismo de Jaime Guzmán, apuesta por representar a mayorías y minorías, además de ofrecer una nueva visión al movimiento estudiantil, señalando que: “Queremos llevar una nueva visión (a la CONFECH) que no ha sido representada. Queremos mejorar la educación básica, ya que ahí están el inicio de las desigualdades”.
La periodista de CNN Chile agradeció la distinción y recordó la trayectoria de Correa, quien es recordada como la entrevistadora más importante de la historia de Chile.