La guerra judicial entre Club Palestino y la Municipalidad de Las Condes por ruidos molestos en el sector

Por CNN Chile

04.09.2024 / 07:41

{alt}

El round comenzó luego que un vecino del club denunciara ruidos molestos por parte de menores de edad, tras lo cual el club se querelló contra el por la grabación que realizó contra las menores y contra la municipalidad por no denunciar los hechos.


Una disputa judicial es la que están viviendo actualmente el Club Palestino y la Municipalidad de Las Condes luego de una serie de quejas presentadas por los vecinos del sector.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, la pelea tomó vuelo en septiembre de 2023, luego que un abogado vecino denunciara al club y a la municipalidad por ruidos molestos generados por un grupo de menores de edad.

Fue en este momento en que comenzó el contrataque del Club Palestino, ya que se querelló contra el abogado denunciante por “captar, grabar, filmar, fotografiar, almacenar y difundir la imagen de un grupo de niñas menores de edad en sus trajes de patinaje artístico en un recinto privado y sin autorización“.

El contrataque del Club Palestino contra Las Condes

Pero hay más. El club además presentó una querella contra la directora de Obras de la Municipalidad de Las Condes por no denunciar los hechos a tribunales cuando tuvo conocimiento de los ruidos molestos en el lugar.

En marzo pasado ocurrió un nuevo episodio de la disputa. Luego que un grupo de vecinos alegara por los arreglos que se estaban realizando dentro del Club Palestino, la municipalidad detuvo las obras.

Por este motivo, la organización presentó un recurso ante la Corte de Apelaciones, argumentando que las modificaciones no requerían autorización por lo que la decisión del municipio sería ilegal.

Finalmente, el propio club presentó una nueva querella contra inspectores de Obras Municipales por “alterar tanto material como ideológicamente el Informe de Fiscalización de Obras del 23 de abril de 2024″.