La incertidumbre por la reubicación de estudiantes de la Universidad del Mar
Por CNN Chile
28.12.2012 / 20:43
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Aumento de precios por convalidación y matrícula son los problemas más presentes.
Aumento de precios por convalidación y matrícula son los problemas más presentes.
Pese a que falta un año para el cierre definitivo de la Universidad del Mar, nada asegura que en sus salas se vuelva a hacer clases. Mientas que el gobierno aún trabaja en trasladar a los alumnos, estos piden ser reubicados a universidades estatales.
Cerca de cinco mil estudiantes han elegido reubicarse por sí mismos. Pero algunas universidades han declarado que no pueden dar garantías y que varias presentan irregularidades en cuanto a ofertas estudiantiles. “Hay casos de universidades privadas que buscan cobrar un millón y medio por convalidar los ramos, también aumentan el valor de las matrículas”, criticó Diego Vela, presidente de la FEUC sobre el aprovechamiento de las instituciones privadas al acoger a alumnos de la U. del Mar.
Hasta ahora, alrededor de 500 alumnos han sido ya reubicados en universidades como Arturo Prat de Tarapacá y Magallanes, aunque su futuro en algunos casos es dudoso por no tener los mismos programas en tales regiones, incertidumbre que el gobierno intenta disminuir con pocos resultados por el momento.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.