La crítica que el diputado PPD, Raúl Soto hiciera en Radio Cooperativa a la extensa conferencia de prensa que este viernes el Presidente Gabriel Boric no cayó nada de bien en el Frente Amplio.
El caso Monsalve sube la tensión en el oficialismo. La crítica que el diputado PPD, Raúl Soto hiciera en Radio Cooperativa a la extensa conferencia de prensa que este viernes el Presidente Gabriel Boric no cayó nada de bien en el Frente Amplio.
“La conferencia de prensa del Presidente fue, sinceramente, la más desastrosa que he visto de parte de un Presidente de la República en Chile (…) El peor enemigo del Gobierno y del Presidente Boric, hoy es el propio Presidente Boric”, afirmó Soto.
La respuesta de un grupo de diputadas del Frente Amplio -como Maite Orsini, Emilia Schneider y Camila Rojas, entre otras- no se hizo esperar y acusaron a Soto de querer “figurar” y de una actitud “bajísima y repulsiva”.
Al respecto, hoy la bancada de diputados del PPD e Independientes emitió un comunicado para respaldar a Soto y cargar contra el Frente Amplio.
“Es necesario asumir que se cometieron errores en la forma y fondo en que el gobierno y el Presidente de la República, Gabriel Boric, enfrentaron estos hechos, ya que evidentemente faltó más agilidad en la toma de decisiones y un mejor manejo comunicacional”, comenzó la declaración.
Los legisladores del PPD agregaron que “queremos rechazar la respuesta destemplada y con descalificaciones personales de diputadas y diputados del Frente Amplio hacia nuestro colega Raúl Soto, quien hizo una crítica política legítima frente al actuar del Presidente de la República”.
“Nos resulta preocupante que las declaraciones de este grupo de diputados del Frente Amplio, desvíen el foco de atención hacia el diputado Soto, a quién respaldamos y no hacia las responsabilidades del Gobierno, que conformamos Socialismo Democrático y Frente Amplio en unidad”, añadieron.
En esa línea desde el PPD afirmaron que “parece que cuando existen problemas se olvidan de que somos un conglomerado, desligando responsabilidades sólo hacia nuestro sector político. Creemos que la construcción de una alianza de gobierno se produce aceptando las legítimas diferencias, y no cancelando personalmente a otro compañero de coalición”.
“La incondicionalidad es mala consejera, más en situaciones de crisis. Hacemos un llamado a nuestros colegas del Frente Amplio a utilizar sus redes sociales y energías a condenar los hechos, solidarizar con la víctima, y buscar justicia, y no tratar de desviar la atención ni desligarse de responsabilidades cuando estamos frente a un problema país, de Gobierno, y no de un partido o sector político particular. Eso no contribuye en nada, y no es la que la ciudadanía espera de nosotros como sus representantes”, concluyeron.