Al menos 15 estudiantes detenidos dejó la marcha no autorizada que realizaron los secundarios desde el Parque Forestal hasta la Alameda. Los manifestantes protestaron pese a que la ACES y la CONES decidieron bajar la convocatoria.
Pasadas las 10:30 de la mañana un grupo de manifestantes comenzó a marchar por el sector del Parque Forestal hasta la calle Puente. Los jóvenes cruzaron el centro de la capital por el Paseo Ahumada, para terminar en el frontis de la Universidad de Chile. En ese lugar un grupo intentó cortar el tránsito en la Alameda, situación que fue controlada por Carabineros, procediendo a terminar la movilización y detener estudiantes.
Ante esto, los secundarios acusaron represión policial y exigieron al gobierno el fortalecimiento de la Educación Pública y una reforma de la Educación Superior de cara a la ciudadanía.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.