La pólvora negra es un propelente, es decir, una sustancia explosiva usada en armas de fuego.
La pólvora negra es un propelente, es decir, una sustancia explosiva usada en armas de fuego.
La comisaría de Lo Prado, la estación de metro Los Dominicos y el Subcentro Las Condes. Tres lugares, tres atentados y el mismo artefacto explosivo confeccionado a base de pólvora negra. Uno calificado por expertos como muy destructiva y que deja mucho humo.
Pero la pólvora negra está regulada y es el elemento más difícil de conseguir en la fabricación de una bomba artesanal, la que además incluye un reloj, baterías, filamentos de una ampolleta como detonador y un extintor.
Pero aunque esa pólvora no pude comprarse de forma legal, sí puede elaborarse con materiales baratos y que no están prohibidos por la ley.
“La técnica de fabricación es más complicada, porque si no se hace bien, la pólvora negra se quema muy lentamente y además de eso, el que la fabrica, si no sabe hacerlo, corre el riesgo que le explote antes de tiempo”, explicó el académico UC Juan de Dios Rivera.
El mandatario reflexionó sobre la sobreexposición a la tecnología y comentó que compró dicho dispositivo para desconectarse de las redes y priorizar su vida personal, ad portas de su paternidad.