Antiguas publicaciones hechas en Sobras.com fueron rescatadas, y pueden leerse varias columnas machistas.
El escándalo que destapó la revista Sábado y que terminó con Nicolás López siendo investigado por Fiscalía está lejos de terminar.
Ahora, el diario La Hora utilizó una herramienta pública para recuperar la información del sitio web de Sobras, que en 1998 era un blog de López y sus amigos.
Entre las críticas de cine que podían encontrarse estaba la sección “Chica Sobras”, escritos en los que firmaba López y, posteriormente, el escritor Francisco Ortega.
Las columnas en las que describían y criticaban en duros términos la apariencia física de las actrices pasó a denominarse “Las chicas de Ortega”.
Y una de las publicaciones del año 2004 gira en torno a la actriz Leonor Varela. En ella, Ortega redactó una conversación con López que contiene el siguiente diálogo:
López: “¿No te la tirarías?”
Ortega: “O sea… igual… la mina es rica, eso no se puede negar (…) De hecho creo que de las perritas de este lado del mundo, por lejos está en mi top 1, no porque sea más deliciosa que otras, sino por la onda”.
Más adelante, el escritor puso lo siguiente:
“La perra tiene sus cosas– prosigue Ortega- Y a nivel de tetas, la Varela está bastante bien dotada. En “Cleopatra” se le traslucían y sus pechitos adolescentes eran lo más mordible del mundo… Son del tipo zapatito de duende, ¿los ubicas? Los zapatitos de duende son esos pechos ni grandes ni chicos, pero en extremo firmes. Tanto, que se levantan hacia arriba, haciendo que el pezón desafíe la gravedad y produzca un efecto similar al de las babuchas de un genio… o en su defecto de un zapato de duende… en fin, la Varela tiene un par de perillas de lujo y un culazo como hecho a mano, cepillarla a lo perrito debe ser de other world… Su cuerpo es absolutamente cinco estrellas y eso hasta un maraco debe reconocerlo. Pero si hay algo que me mata de esta zorrita es su piel y su voz. Esta última es como arrastrada, como demasiado rica y tiene un sonsonete que debe ser lo más exquisito a la hora de tirar”.
La defensa
Ortega utilizó su cuenta de Twitter para reconocer que escribió esta columna “por la cual siempre me arrepentiré”.
Sin embargo, horas más tarde, abordó su defensa con sarcasmo.
https://twitter.com/efeortega/status/1014970843280171013
Varios casos
No fue sólo Leonor Varela. Como recoge La Hora, Nicolás López escribió también duros calificativos contra otras actrices, como es el caso de Laetitia Casta, de quien sostuvo:
“Ella es definitivamente una revelación, demasiadsa curvas para un sólo hombre y lo mejor es que parece una chica de verdad, no como esas modelos anoréxicas con las que debe resultar imposible tener sexo ya que se pueden quebrar. No, Laetitia parece resistente”.
De la actriz española, Penélope Cruz, escribió en 2001 lo siguiente:
“Aumentó nuestras ansias masturbatorias con la excelente obra maestra de Amenabar “Abre Los Ojos”, donde hacia de la chica linda que se ligaba Noriega (…) Una chica que rompe el estereotipo de las gringas rubias tetonas o las flacas anorexicas heroínomanas”.
Y de la actriz estadounidense, Mena Suvari, redactaba:
“Ella, increíble, con esa mirada de ‘soy tan pendeja e inocente’ que hace despertar los más patéticos y onanistas bajos instintos de grandes y chicos. Esas paletas separadas listas para generar cosquillas al succionar, ese pelo, esas piernas, ese cuerpo y, para más remate, la pendeja sabe actuar”.