La Polar insistió en la originalidad de sus prendas y anuncia que evaluará acciones legales por competencia desleal
Por CNN Chile
23.11.2022 / 20:54
"Hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación", señaló la multitienda a través de un comunicado y reiteró que "La Polar ha operado cumpliendo con la normativa vigente y cuenta con la documentación para respaldar aquella situación".
La jornada de este miércoles, La Polar emitió un comunicado en el que reiteró que las prendas que comercializa en sus multitiendas son originales, esto tras un allanamiento a ocho de sus bodegas.
“La Polar compartió una serie de documentos que acreditan que todos los productos comercializados en sus tiendas son originales, entre los que se encuentran la autorización de venta, la trazabilidad completa de los productos y la revisión de mercadería”, detalló el documento.
El gerente general de La Polar, Manuel Severin, lamentó las acusaciones contra la comercializadora, aseguró que éstos “afectan especialmente la confianza con nuestros clientes” y puso a disposición “toda la documentación que acredita la originalidad de nuestras prendas”.
“Considerando la gravedad de las acusaciones y el eventual daño derivado de ellas, evaluaremos acciones legales por competencia desleal, en el contexto de que La Polar ha operado cumpliendo con la normativa vigente y cuenta con la documentación para respaldar aquella situación”, enfatizó.
Asimismo, aseguró que “hemos sido acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación (…) lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos, sacando conclusiones apresuradas, sin siquiera consultar o investigar el hecho en detalle”.
Sernac oficiará a La Polar
El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, anunció durante la tarde de este lunes que oficiarán a la empresa La Polar tras la denuncia de la marca deportiva estadounidense Under Armour, que acusaba a la comercializadora de vender ropa falsificada.
En ese sentido, aseguró que el organismo ha recibido un total de siete reclamos puestos por consumidores, que guardan relación a la eventual compra de prensa falsificadas y que habrían sido adquiridas en la multitienda.
Finalmente, se adelantó que una vez realizado el análisis y en el escenario en que se detecten infracciones a la ley del consumidor, se tomarán “todas las acciones pertinentes para ir en defensa de los derechos de los consumidores“.