El Arzobispado de Santiago calificó de “grave” la filtración de correos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz. En los e-mails queda constancia de que ambas autoridades eclesiásticas buscaron impedir que sacerdote Felipe Berrios fuera capellán de La Moneda y que el denunciante en el caso Karadima, Juan Carlos Cruz, participara en la comisión contra abusos sexuales del Vaticano.
Juan Carlos Cruz calificó de “mafiosos” a los clérigos involucrados en encubrir los abusos, aludiendo que los correos electrónicos “sólo confirman la calaña de personas que son, no son los pastores que Chile necesite”.
El Arzbispado de Santiago por su parte aseguró a través de un comunicado que tienen la “atribución canónica” sobre el nombramiento del capellán. En cuanto a la situación de Cruz, indicaron que la decisión solo compete al Vaticano.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.