El letrero busca dar a conocer las carencias que existen en la zona y "concientizar a conductores".
El letrero busca dar a conocer las carencias que existen en la zona y “concientizar a conductores”.
Las condiciones únicas de Rapa Nui para las abejas
El alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, decidió instalar un llamativo letrero con el fin de concientizar a la población sobre las deficiencias de la comuna, y de los accidentes en las carreteras. Se trata de señaléticas que se ubican al ingresar a la comuna, y que tienen un mensaje claro:“Bienvenidos a Alto Hospicio. Conduzca con precaución, no tenemos cementerio ni hospital”.
Con esto la autoridad de Alto Hospicio, pretende hacer un llamado de atención a los conductores de la zona, debido a la gran cantidad de accidentes que se registran en los accesos al lugar.
“Hay una realidad innegable y es que en las rutas existen altos niveles de accidentabilidad. Nuestro objetivo prioritario fue decirle a los choferes que cuando manejen deben tener cuidado y respetando las normas de tránsito”, explicó Galleguillos.
Los proyectos de Hospital y campo santo para la comuna, han sido postergados en reiteradas ocasiones. Sin embargo, el alcalde afirmó que el cementerio estaría listo antes que el centro de salud.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.