La polémica sobre Miguel Otero tras dichos respecto a hijos de padres separados
Por CNN Chile
08.01.2014 / 19:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En el marco de la clase: "Pensamiento Político", curso de Formación General de una instancia con jóvenes del partido.
En el marco de la clase: “Pensamiento Político”, curso de Formación General de una instancia con jóvenes del partido.
Academia RN es un programa que busca generar nuevos liderazgos para el partido y que en su primer capítulo decidió tener como invitado a uno de sus antiguos militantes. A pocos minutos de comenzar y luego de la presentación de Luis Pereira, director ejecutivo del programa, Miguel Otero afirmó una serie de frases que han marcado la polémica.
“La persona se forma en la familia y una familia la forma un hombre, una mujer y los hijos”, tras lo cual Otero aseguró que: “el hijo de una familia de padres normales puede llegar a 200. El de padres separados a 150 ó 160 y el hijo de madre soltera a veces alcanza 100”.
Miguel Otero fue en 1989 fue sin éxito candidato al Senado por la Circunscripción 7 de Santiago Poniente. Sin embargo, a raíz del asesinato de Jaime Guzmán, pasó a ocupar el escaño correspondiente en abril de 1991 en reemplazo de su compañero de lista.
El senador electo de RN, Manuel José Ossandón, afirmó que no comparte esos dichos y los calificó como “una cabeza de pescado”. Además, explicó que Renovación Nacional “no pautea a nadie” y que las personas son invitados a ser parte de una exposición sobre sus puntos de vista. “Ninguna persona en Renovación la comparte”, remarcó.
En tanto Joaquín Godoy, parlamentario que presentó su renuncia al partido, aseguró que la situación “es un ejemplo más de lo que se transformó Renovación”, sumándose al rechazo al cierre del penal Cordillera y el rechazo a discutir el AVP.
El director de la Academia RN, Luis Pereira, por su parte aseguró que no se hacen responsables de las declaraciones del expositor. En tanto, Otero en entrevista con CNN Chile aclaró sus dichos afirmando que se refería a las “posibilidades de éxito” y no al coeficiente intelectual.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.