Los ministros le bajaron el perfil a estas declaraciones.
El ministro Secretario General de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre rechazó las presiones por un cambio de gabinete, señalando que esto no resolvería los problemas que surgen por la crisis de confianza ciudadana.
En entrevista con nuestro medio asociado La Tercera, dijo que “cuando las cosas andan mal, la gente tiende a tratar de encontrar explicaciones fáciles, que no tienen que ver con la raíz del problema. Cuando hay un problema de baja aprobación del gobierno es porque el gobierno gestiona mal. ¿Y quién gestiona? Los ministros. Esto se llama chivo expiatorio”.
Ante algunas señales que habría enviado la Presidenta Bachelet por un eventual cambio de gabinete, el Ministro sostuvo que quizás “en determinadas áreas se requiera cambio de personas. No niego que la gestión podría haber sido mejor, pero no nos ayuda concentrar la explicación en un cambio de gabinete, porque esa no es, en mi visión, la explicación del
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.