El ministro vocero aseguró que discutirán “de todo”.
Lanzan campaña contra evasión en buses del Transantiago
Discutir de todo, incluyendo los proyectos de la agenda legislativa. Así anticipó el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al primer encuentro del año entre la Presidenta Michelle Bachelet y los líderes de la Nueva Mayoría.
Una cita que se concretará tras el impasse entre el ministro Jorge Burgos y el llamado “segundo piso” de La Moneda, así como luego de la solicitud de los timoneles oficialistas de tener un trato directo con la mandataria.
En esa línea, el ministro Díaz recalcó que ante el ambiente imperante en la política nacional, esperan repasar el año 2015 y reforzar temas como la gratuidad o la reforma laboral, así como lo que se debe hacer en 2017. “El ambiente es positivo, también nos servirá para hablar las cosas como son, con franqueza”, recalcó sobre los desafíos del Gobierno.
Mientras desde la oposición cuestionan los proyectos como la reforma laboral, y el senador Allamand llama a introducir modificaciones para salvar las inconstitucionalidades, desde el oficialismo el senador Jaime Quintana recalca que es preciso ahondar en el debate político y transparentar la mirada sobre los problemas que se han dado en la tramitación de proyectos.