Alcalde de La Reina decretó emergencia comunal debido al aumento de la delincuencia en la zona

Por CNN Chile

30.11.2023 / 22:09

{alt}

José Manuel Palacios afirmó que este anuncio proporcionará más recursos para desplegar en el territorio, así como una ejecución más ágil de fondos destinados a la prevención en temas de seguridad.


Durante esta jornada, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, decretó emergencia comunal debido al aumento de la delincuencia y la constante inseguridad en la comuna.

La máxima autoridad municipal explicó que “estamos decretando emergencia comunal en materia de seguridad”, ya que esto “permitirá tener recursos para poder desplegar en el territorio”.

Asimismo, el alcalde anunció que este viernes comenzará la construcción de un centro de atención inmediata.

Además, indicó que, con este decreto, la comuna podrá ejecutar recursos de forma más rápida destinados a la prevención en materia de seguridad.

Esta medida implementada en la comuna “no solo nos permitirá tener presencia municipal las 24 horas, sino que también tendremos nuestro sistema de vigilantes municipales que recorrerán el sector”, aseguró.

Problemas de seguridad que acomplejan a La Reina

La situación de inseguridad en La Reina se hizo más evidente recientemente. La noche del miércoles 22 de noviembre, un hombre de 67 años disparó y mató a un delincuente de 15 años, quien supuestamente había participado en un asalto junto a un grupo de desconocidos en la casa de una vecina.

Durante esta semana, en la misma zona, se registraron más incidentes delictivos.

En la madrugada del miércoles, una mujer junto a su hija fueron víctimas de una encerrona y fueron amenazadas por un grupo de antisociales con armas de fuego, quienes les robaron su vehículo.

El alcalde también anunció el lanzamiento del Programa “Vigilantes Civiles Municipales”.

Este programa contempla un plan en el que el municipio contratará a vecinos para resguardar las calles donde residen, manteniendo comunicación directa con inspectores municipales y Carabineros.