“Yo no olvido por qué llegamos hasta aquí”: La respuesta de Boric a ilustración que muestra su metamorfosis en la política
Por Valentina Sánchez Cárdenas
15.05.2024 / 15:48
El mandatario respondió a una publicación de Instagram que lo muestra viñetas con distintas facetas desde que llegó al mundo político hasta la actualidad.
“La metamorfosis” / ¡Seguimos (cambiando)! Así titula la cuenta de Instagram @holamirona una ilustración sobre el Presidente Gabriel Boric.
La publicación, que fue subida hace tres horas, ya tiene poco más de 2 mil likes y 119 comentarios. Y muestra 9 viñetas, cada una con la metamorfosis de Boric desde sus inicios en la política hasta la actualidad.
Como diputado, en período de campaña, con la banda presidencial, como Winnie The Pooh, como “merluzo”, de terno y corbata, como carabinero, y una última que el mismo mandatario describió que podría ser incertidumbre.
En la descripción de la foto, la autora escribió que hace una semana había preguntado cuál sería el mejor título para la ilustración.
“Y me llevé una grata sorpresa, cuanta creatividad amig@s, muchas gracias. Me llegaron más de 60 nombres muy chistosos. Acá anoté algunos, los que se repitieron y anoté otros que me encantaron como ‘La corbata daba lo mismo’ o ‘el camaleón’, o ‘¿qué tipo de Boris eres según tu signo?’, ‘Boris types’, etc. Si se me va alguno, disculpen, póngale no más”, explicó.
La reacción de Boric a la ilustración
El mismo presidente hizo un comentario en la publicación, manifestando que “está bueno. Desafiante pensar que puede venir a tus ojos (me imagino que el último expresa esa incertidumbre). Un abrazo”.
Boric fue interpelado por otra usuaria de la red social: “Es que nos has defraudado demasiado en esta metamorfosis”.
Pero la cosa no quedó ahí, y es que el mandatario le respondió: “Lo entiendo. No es lo mismo ser activista/dirigente de una causa particular legítima, ni diputado, a ser Presidente de todos los chilen@s. La diferencia en las responsabilidades implica asumir cambiar, pero sin nunca abandonar los principios. Yo no olvido por qué llegamos hasta aquí aunque por diferentes circunstancias (condiciones materiales, correlación de fuerzas, disputas perdidas o errores propios), no podamos hacer todo lo que querríamos hacer. Pero hay que seguir trabajando con las convicciones firmes. Saludos”.