Muchos de los estudiantes con excelencia acádemica, no superó los 475 puntos.
Muchos de los estudiantes con excelencia académica no superó los 475 puntos.
Son muchos los estudiantes, que en toda su enseñanza media presentaron buenas calificaciones, resaltando y situándose en los primeros lugares del curso. Sin embargo, en la PSU para muchos esto cambió, ya que son cerca de 898 alumnos con 850 puntos por ranking que en la prueba, no alcanzó el puntaje mínimo de 475 puntos.
Es así como estudiantes acostumbrados a las buenas calificaciones y de buen rendimiento en la PSU no reflejaron esta premisa, ya que no les alcanzó el puntaje mínimo para postular a la carrera que querían. El problema fue, que en la prueba de medición de conocimientos, la mayoría de los contenidos que se evaluaron, nunca los habían visto.
Finalmente, el 12 de enero se sabrán los resultados de las postulaciones a las universidades, y récien ahí se podrá juzgar si el ranking afecto y segregó a los estudiantes.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.