Este jueves la Junji y Fundación Integra se movilizaron en el centro de Santiago.
Este jueves la Junji y Fundación Integra se movilizaron en el centro de Santiago.
El Registro Civil, la Junji y la Fundación Integra han salido a las calles a manifestarte por aumentos de grados, mejoras laborales y menor carga de trabajo. Todo este en un escenario en el que Chile es el sexto país de sindicalización en América Latina, con un 12%.
La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, manifestó que los sindicatos más fuertes existentes hoy son aquellos que “han demostrado la mejor capacidad de avanzar en negociaciones cortas, efectivas y con el menor impacto”. Figueroa recalcó que con la legislación que tiene Chile, tener un sindicado y una “estructura sindical” le entrega un mayor valor.
El Presidente de la Anef, Raúl de la Fuente, destacó además la falta de legislación laboral que permita la sindicalización de forma automática a las personas que ingresen a un lugar de trabajo.
Del Programa Legislativo y Constitucional (LyD), Pablo Kangiser explicó que la constitución “prohíbe la huelga de los funcionarios”, porque saben que pueden crear un problema político al suspender sus servicios.
La tercera edición del programa incluye por primera vez a Chile entre los 67 países y territorios en que sus residentes podrán postular a uno de los mil cupos del programa para jóvenes de 16 a 28 años que tengan una idea de proyecto de innovación ambiental que pueda tener un impacto positivo en el planeta.