Lagos aclaró que Penal Cordillera respondió a una ley aprobada por el Congreso
El ex mandatario aseguró que no deben haber segmentos diferenciados en el sistema penitenciario.
El ex mandatario aseguró que no deben haber segmentos diferenciados en el sistema penitenciario.
El ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, analizó este martes los cuestionamientos por el funcionamiento del Penal Cordillera, donde cumplen condena militares procesados por violaciones a los derechos humanos.
“Los que ahí están, están bajo las órdenes del sistema penitenciario y Penitenciaría y por lo tanto no debiera haber diferencias (…) No es posible que haya un segmento diferenciado del resto”, dijo Lagos.
El ex mandatario agregó que el penal “Cordillera se habilitó en función de una ley que aprobó el Parlamento de la República, en consecuencia lo que allí se hizo fue obedecer una instrucción del Parlamento de Chile de manera que no hay diferencia entre 1995 y 2005”.
Además la polémica se volvió a abrir ya que se podría dar una supuesta “reunión” en conmemoración a Miguell Krassnoff, quien cumple condena en el Penal Cordillera, por lo que el diputado Grabriel Ascencio le pidió a la ministra de Justicia que esto no se lleve a cabo, ya que esto “es una burla al mismo presidente de la República” ya que fu él quien puso sobre la mesa el tema de analizar el cierre de las cárceles especiales para militares.