Ministra Rojas reconoce que votación de Dominga podría quedar para el próximo gobierno: “Existen recursos pendientes"
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.
Iniciativa del ex mandatario contempla el término de las obras para 2032.
El abanderado presidencial del PPD, Ricardo Lagos Escobar, publicó este jueves su propuesta para añadir 150 nuevos kilómetros a la red de Metro de Santiago para mejorar la conectividad en la capital. La construcción contemplaría una inversión de 15 mil millones de dólares provenientes del fondo de infraestructura.
En su sitio web oficial de campaña, el ex mandatario sostiene que “hoy, que tenemos el doble de capacidad de gasto fiscal que en ese entonces (durante su gobierno), debemos fijar como prioridad de aquí a 15 años, la construcción de 150 kilómetros adicionales a los actuales y que están en construcción”.
Según postula, con el término de estas obras, la mitad de los habitantes de la capital tendría una distancia de caminata hacia una estación del tren subterráneo.
En específico, Lagos propone que se extiendan 8 de las actuales líneas (2 Norte, 2 Sur, 3 Poniente, 3 Oriente, 4 Sur, 4A Poniente, 5 Sur y 6 Poniente) y crear 10 nuevas líneas. Todas las obras, según proyecta su equipo de campaña, podrían estar terminados en 15 años, es decir, el 2032.
Estas nuevos trazados que se sumarían a la red serían:
Línea 7 Maipú – Vitacura
Línea 8 Santa Rosa:
Línea 9 Circunvalar Dorsal:
Línea 10 Avenida La Florida:
Línea 11 Peñalolén – Vitacura
Línea 12 Renca- Pudahuel
Línea 13 Rancagua Express
Línea 14 (continuación de línea 9)
La Línea 15 Aeropuerto – Mapocho
Línea 16 (conectando L3 con Estación Central)
La secretaria de Estado planteó en CNN Prime que es posible que la discusión del proyecto se postergue hasta un próximo gobierno.