Nacida en una acomodada familia de Nueva York, en donde su padre se desempeña como un empresario de internet, Elizabeth Grant, bajo el nombre de "Lana del Rey", se ha transformado en un fenómeno amado y odiado. A sus 25 años, es una de las artistas revelación de este año.
Con un total de 26 millones de visitas en You Tube, cosechó “Video Game”, uno de sus temas que la lanzaron a la fama. Tras firmar con Universal, el disco “Born to die” se convirtió en el disco más descargado a nivel mundial de la tienda de música de iTunes.
La meteórica carrera de la artista, la han transformado en un fenómeno mediático, acusada de ser un producto artificial de la industria. La crítica especializada se sorprende por el furor que la cantante ha provocado en el público, muchos han tildado su trabajo de mediocre, como la revista “Rolling Stone” de Estados Unidos, quien reprochó su calidad vocal.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.