Larraín dijo “lamentar mucho” las palabras del ex abanderado de RN, Andrés Allamand, ante su declinación para levantar su candidatura presidencial por su gremio, quién prefiero marginarse para no obstaculizar la unidad entre la Alianza para las próximas elecciones presidenciales.
El presidente del partido de centro derecha afirmó que “tenemos nombre buenos” pero que primero se debe definir, junto a la UDI, el procedimiento para elegir el candidato único. Además señaló que sería “una mala idea dejar fuera de la carrera presidencial a un partido que hace 23 días obtuvo la mitad de los votos de la centro derecha”, pero que se está buscando como llegar a un nombre que sea compartido por todos y “tenga un grado de legitimidad”
El senador recalcó que “los tiempos son cortos y las dificultades son hartas”, ya que el 3 de agosto se daría a conocer el candidato de RN para realizar unas posibles primarias con la UDI. Por esto que el parlamentario manifestó que “no tenemos candidato pero queremos tenerlo”, sin querer revelar los posibles nombres que estaría barajando.
La defensa del mandatario aseguró que él fue víctima de acoso sistemático por parte de la mujer que, 10 años después de enviados los mensajes, presentó la denuncia en su contra.