Tras el anuncio de demanda contra Bolivia ante la Haya, realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, por el cobro que pretende hacer el Gobierno boliviano a Chile por el uso de aguas del río Silala, diversas son las reacciones que ha generado la reciente información.
En contacto telefónico con CNN Chile, el senador e integrante de la Comisión de RR.EE, Hernán Larraín, afirmó que desde hace tiempo resulta “imposible” establecer un diálogo. Asimismo sostuvo que “estoy gratamente sorprendido por esta decisión de la Presidenta y su Canciller”.
Además el parlamentario manifestó que el tema del río Silala estaba desde hace tiempo en la agenda, pero ante la nula intención de Bolivia en mantener un diálogo se había hecho imposible avanzar.
“El bullying internacional que hace Evo Morales tiene que llegar a su fin y esta es una buena forma” manifestó el senador.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.