Ossandón manifestó que la fuerza y equipo de su campaña “es la gente”, porque cree que los lugares como Puente Alto “son emblemáticos”, aunque no han mostrado una estructura política sino que “venimos a esa realidad que me llena de orgullo”, ya que todos se deben hacer responsables de “nuestra historia”, dijo.
Respecto a la candidatura de Golborne, el abanderado de RN manifestó que “Golborne es un gran candidato” pero aseguró que ambos tienen historias distintas, y agregó que realizará una campaña limpia y con pocos recursos, porque ha visto la cantidad de dinero que se ha gastado en las candidaturas que terminan por bajarse.
El ex alcalde enfatizó que “yo jamás voy atacar a Laurence Golborne” y que no fue él quien bajo su candidatura, sino que fue el partido que tiene rangos éticos distintos para los puestos, haciendo mención a la declinación del ex ministro de Obras Públicas como abanderado de la UDI en la carrera presidencial y ahora como candidato a senador pro Santiago Oriente.
Es el nuevo panorama para la Alianza, que comenzaría a definir ahora sí sus cupos parlamentarios, luego de diversos cambios en distintos distritos. Según explican los analistas, el ex alcalde de Puente Alto, buscaría anular la virtud meritocrática de Laurence Golborne.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.