Una de cada tres familias chilenas podría tener todos los años más dinero para afrontar uno de los meses con más gastos del año.
Una de cada tres familias chilenas podría tener todos los años más dinero para afrontar uno de los meses con más gastos del año.
Si se aprueba el proyecto de ley, alrededor de un millón 600 mil familias recibirían este beneficio, lo que se traduce en un tercio de las familias de nuestro país. Este nuevo ingreso para los hogares tendrá un costo para el Estado de 300 millones de dólares anuales.
Ante esto, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, manifestó que este beneficio será entregado “a las familias más vulnerables y de clase media del país”.
Las personas que pueden acceder a este beneficio deben cumplir con al menos uno de estos cinco requisitos: Recibir subsidio familiar, asignación familiar, asignación maternal, ingresó ético familiar o beneficios en Chile solidario.
Además, el aporte monetario podrá ser cobrado hasta nueve meses después en el Instituto de Previsión Social.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.