Las cláusulas abusivas por las que el Sernac demandó a Groupon y Pez Urbano
Por CNN Chile
08.10.2013 / 10:23
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Entrevista subdirector de este organismo, Lucas del Villar.
Entrevista subdirector de este organismo, Lucas del Villar.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso demandas colectivas en contra de las empresas de descuento Groupon y Pez Urbano, luego de detectar cláusulas abusivas en sus contratos. Desde el organismo explicaron las faltas a la Ley del Consumidor cometidas por esas compañías.
“La empresa se reserva la facultad de modificar unilateralmente las condiciones de los productos o servicios que ofrecen, además hay cláusulas donde no responden por fallos o incumplimientos, o establecen condiciones desequilibradas respecto al consumidor, como renunciar a sus derechos a reclamar”, explicó el subdirector del Sernac, Lucas del Villar.
Además, el subdirector del Sernac se refirió a las informaciones que anunciaban el fallo del caso colusión de farmacias para esta semana.
“Acá lo importante no es cuándo sino cómo”, dijo Del Villar.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.