Las imágenes con las que el ex general de La Araucanía habría engañado a Mayol y Kast
Por CNN Chile
22.12.2018 / 09:52
Compartir
El general en retiro Andrés Gallegos ha sido indicado como quien entregó una serie de pruebas sobre el supuesto enfrentamiento que habría ocurrido en Temucuicui, y que terminó en el homicidio de Camilo Catrillanca.
Al menos 8 imágenes fueron las que el ex jefe de la Novena Zona Policial de Carabineros en La Araucanía, general en retiro Andrés Gallegos, habría entregado al ex intendente Luis Mayol, en las cuales se respaldaba la versión inicial de un enfrentamiento previo al homicidio de Camilo Catrillanca.
Gallegos, quien fue uno de los 10 altos oficiales llamados a retiro junto al ex general director de Carabineros Hermes Soto, entregó estas fotografías el 14 de noviembre pasado, el mismo día en que el comunero mapuche falleció.
En estas se deja en evidencia una serie de impactos balísticos a una camioneta RAM 4×4 del llamado “Comando Jungla” de Carabineros. Así, en el parte policial entregado se indicó que hubo un enfrentamiento en las afueras de la comunidad Temucuicui, la que fue la primera versión oficial de los hechos.
En conversación con Radio Bío Bío, el ex intendente Mayol ratificó que estas fueron las imágenes en las cuales basó sus declaraciones.
Caso similar fue el del senador de Evópoli, Felipe Kast, quien dos días después de la muerte de Camilo Catrillanca, aseguró en Radio Agricultura haber visto fotos del “duro” enfrentamiento.
“Vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y claramente el intercambio (de disparos) fue bastante duro”, dijo Kast.
Luego que el video anterior fuera compartido a través de redes sociales, el senador por La Araucanía pidió disculpas en su cuenta de Twitter.
Nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.