Ya entregados los resultados de la PSU, comienza el fuerte del período de admisión de las universidades, y las instituciones privadas con su rol comercial son las que llevan la delantera en ofertas y descuentos.
Este año, las principales ofertas se centran en descuentos sobre matrículas y aranceles.Sin embargo, los propios organizadores de las ferias de admisión recomiendan tener cuidado con "la letra chica".
Dentro de los principales requisitos en los que se fijan los jóvenes que buscan casa de estudios, son que éstas tengan acreditación, diversidad de becas y una atractiva malla curricular.
A pesar de la gran cantidad de ofertas de las instituciones privadas, el 77 por ciento de los puntajes nacionales de la última PSU prefirió universidades del Consejo de Rectores, como la U. de Chile o la U. Católica.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.