Las ofertas laborales del socio de Nicolás López tras estallar el escándalo de Herval Abreu
Por CNN Chile
30.06.2018 / 08:20
{"multiple":false,"video":[]}
Miguel Asensio, marido de Paz Bascuñán, productor y mano derecha de López, hizo el ofrecimiento de trabajo a una de las víctimas de acoso sexual.
El director cine Nicolás López está enfrentando una delicada situación, luego que tres reconocidas actrices nacionales lo acusaran de acoso sexual mientas trabajaban con él.
Los testimonios de Josefina Montané, Lucy Cominetti y María Vidaurre fueron publicados por la revista “Sábado” de El Mercurio, donde relataron distintos momentos en que el cineasta las intimidó, ya sea en hoteles, restaurantes o en su propio departamento.
En el mismo reportaje cuentan cómo días después que se conocieran las acusaciones de acoso contra el director de televisión Herval Abreu, Miguel Asensio –marido de Paz Bascuñán, socio, productor y mano derecha de López- llamó a una de las afectadas para ofrecerle trabajo.
“Yo sabía que ese proyecto tenía el casting cerrado, se empezaba a grabar en muy poco tiempo más, entonces me pareció raro que de la nada apareciera un papel para mí”, contó Lucy Cominetti sobre el llamado del esposo de Bascuñán.
“Asensio me llamó nuevamente el 8 de junio, para preguntarme si estaba con alguna teleserie. Yo le dije que no, pero que mi manager me estaba viendo algo con los canales, así que de todas formas no iba a estar disponible. Quedamos de hablar de nuevo”, agregó la actriz.
Algo parecido le ocurrió a María Vidaurre, otra de las actrices abusadas por López. Un empleado de la productora “Sobras” llamó a su manager el 26 de abril, dos días antes que estallara el escándalo de Abreu, para ofrecerle un rol en la próxima cinta del cineasta. El representante de Vidaurre, sin embargo, prefirió mentir y decir que estaba ocupada.
Luego, el 2 de mayo, cuando ya se había difundido la situación de Abreu, el mismo López llamó a Vidaurre para insistirle. Le pidió que ella le diera las fechas en que podía participar y le dijo que la producción se acomodaría a su agenda. La actriz optó por lo simple: “Le di unas fechas imposibles”.