Un tema que puede llegar a transformarse en un problema al momento de inciar las vacaciones, es el que concierne al orden del equipaje, el que a veces se vuelve complicado, sobre todo en una familia numerosa o simplemente por la indecisión de no saber qué llevar.
Para ayudar a solucionar este punto, el mercado de las maletas ha evolucionado considerablemente sus productos. Hoy podemos encontrar maletas cada vez más livianas, independientes del tamaño, las que también se fabrican con una diversidad de compartimientos que ayudan a mantener todo en orden.
También, cuando se espera trasladar una gran cantidad de cosas y de kilos, la solución son los carros de arraste. El valor de estos es cercano a un millón de pesos y también se pueden arrendar.
Otra opción que siempre ha tenido buena acogida, es la de los porta-equipajes, los que son algo más convenientes y también tienen una gran capacidad.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.