Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
La imputada por el denominado Caso Audios le mostró parte de las instalaciones del lugar y además la apoyó, dado que Barriga se habría encontrado muy afectada por la situación.
El pasado martes, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago modificó la medida cautelar de arresto domiciliario total decretada contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
De esta forma -y tras la reformalización en su contra por parte del Ministerio Públic– Barriga quedó con la cautelar más gravosa: prisión preventiva.
Por este motivo, la otrora alcaldesa de Maipú ingresó en horas de la tarde al Módulo 2 del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel.
De acuerdo a lo detallado por La Tercera, en el recinto penal se le hizo una evaluación psicosocial, tras la cual se determinó su derivación a la sección de “Connotación Social“.
En dicho domitorio, convive con 16 imputadas, entre las cuales se encuentra Leonarda Villalobos, una de las principales imputadas en el denominado Caso Audios, junto al penalista Luis Hermosilla.
El citado medio señaló que fue Villalobos quien le presentó al resto de las reclusas y que además la apoyó, dado que habría ingresado afectada emocionalmente al lugar.
Luego que le mostrara los casilleros disponibles para ella junto con el baño compartido, Barriga manifestó que estaba procupada por la situación de su hijo menor, quien fue diagnosticado con autismo.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.