Funcionarios del Registro Civil iniciaron este martes un paro indefinido a nivel nacional y anunciaron una marcha para este miércoles. Esto, tras las reiteradas “promesas incumplidas” por parte del Ministerio de Justicia.
La movilización de los trabajadores se concretó luego de que la Dirección de Presupuestos decidiera, repentinamente, quebrar la mesa de negociación que mantenían desde hace un tiempo, donde tramitaban un bono ofrecido durante la gestión del ex titular de Justicia, José Antonio Gómez.
Pese a que los funcionarios aseguraron que seguirán atendiendo con turnos éticos en caso de emergencia, aclararon que seguirán movilizados hasta que las autoridades de Gobierno entreguen soluciones efectivas a sus demandas.
En conversación con CNN Chile, autoridades del Registro Civil reiteraron las alternativas vigentes que tienen los usuarios para realizar sus trámites. Entre ellas, destaca el call center y el uso de las plataformas online .
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.