Las reacciones a la renuncia de Lily Pérez a Renovación Nacional
Por CNN Chile
16.01.2014 / 18:45
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Directiva, parlamentarios y ex diputados de RN se refirieron a decisión de la ahora ex senadora del partido.
Directiva, parlamentarios y ex diputados de RN se refirieron a decisión de la ahora ex senadora del partido.
Múltiples han sido las reacciones tras la renuncia de la senadora Lily Pérez a Renovación Nacional. No solo miembros de la directiva y militantes del partido se han referido a su salida, sino que también lo hicieron los tres diputados que también renunciaron al partido para crear el movimiento “Amplitud”.
El senador Francisco Chahuán, vicepresidente de RN, lamentó la renuncia y aseguró que las puertas están “siempre” abiertas si desean recapacitar. “Estaban todos los espacios abiertos para el diálogo, para el debate interno, la renuncia me parece un poco a destiempo”, remarcó de cara a que habrán nuevas elecciones en la directiva.
En tanto Mario Desbordes, secretario general de RN, aseguró que respetan la decisión de la senadora, pero lamentan “el tenor” de la renuncia. “Tenemos la tranquilidad que la enorme mayoría de los militantes de RN están conscientes de que lo que ella describe en su renuncia no se ajusta a la realidad del partido”, aseguró Desbordes.
El diputado Joaquín Godoy, quien también renunció a RN, aseguró que no conversaron previamente con la senadora, pero puntualizó estarían orgullosos de contar con Lily Pérez para construir al tercer partido de la Alianza. En tanto, la diputada Karla Rubilar afirmó que hacen una invitación “con mucha ansia, con muchas ganas que se sume a Amplitud” y que están viendo “todas las fórmulas para poder formar un partido”.
Asimismo, Rubilar aseguró que no permitirán que desde Renovación Nacional “ataquen a la senadora Pérez sin razones y sin motivos” por su decisión y que cuidarán su liderazgo. “Comparto muchas de las razones de su renuncia”, explicó
La tercera edición del programa incluye por primera vez a Chile entre los 67 países y territorios en que sus residentes podrán postular a uno de los mil cupos del programa para jóvenes de 16 a 28 años que tengan una idea de proyecto de innovación ambiental que pueda tener un impacto positivo en el planeta.